Con la llegada del clima frío se pueden producir heladas y en las zonas de más frío incluso se puede congelar esa helada, haciendo que se cree una capa de hielo en el parabrisas. Los especialistas en sustitución de lunas en Murcia y Alicante siempre dan consejos sobre cómo eliminar el hielo del parabrisas en estos casos.
Eliminación del hielo en el parabrisas
Una de las peores cosas que se pueden hacer para eliminar el hielo del parabrisas es echar agua caliente. El fuerte contraste de temperaturas puede hacer que la luna del coche se rompa o se produzca una fisura. Nunca hay que hacer esto para eliminar el hielo del parabrisas, no se pueden asumir estos riesgos.
Para ello, se recomienda llenar el depósito del líquido del limpiaparabrisas con un producto que tenga anticongelante, con lo que evita que se estropee la bomba del sistema y que el problema se convierta en algo más serio.
Nunca hay que echar sal, sobre todo porque no funciona, la sal evita la congelación, pero no tiene capacidades descongelantes. Lo que se podría conseguir es corroer la chapa del coche y arañar el cristal. Tampoco hay que accionar el limpiaparabrisas porque posiblemente las escobillas estarán pegadas por el hielo y se puede estropear el motor que las acciona.
Hay que arrancar el motor y conectar la calefacción al máximo, dirigiendo el flujo de aire hacia el parabrisas y en pocos minutos se descongelará. Con una rasqueta de plástico se puede eliminar el hielo del parabrisas pero siempre con mucho cuidado o incluso echando alcohol, dado que tiene un punto de congelación inferior al agua y resulta muy efectivo.