Consejos para evitar roturas en el parabrisas

En ocasiones, basta el impacto de una pequeña piedra en el parabrisas como para tener que llevar el vehículo a un taller de lunas Murcia y Alicante para que nos la reparen. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para evitar que se produzcan roturas en nuestro parabrisas.

Tips para evitar roturas en el parabrisas del coche

Cuando llega el invierno, muchas de las personas que viven en una zona en la que suele nevar mucho utilizan agua caliente para descongelar el parabrisas helado. El contraste de calor con frío puede producir desde una micro rotura hasta una buena fisura. En este caso, lo que hay que hacer es poner en marcha el coche y activar la calefacción y el sistema de desempañado.

También se deben evitar los cambios de temperatura muy bruscos entre el interior y el exterior. Por eso, si hace mucho calor en el exterior, no se recomienda poner el aire acondicionado al máximo de frío. De esta forma se evita el agrietamiento de la luna por contraste de temperatura.

En un alto porcentaje de ocasiones (alrededor de un 80%), la rotura del parabrisas se debe a que no se mantiene la distancia de seguridad. Por eso, el impacto de la gravilla hacia la luna puede provocar una fisura. Lo mejor en estos casos, es mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que va delante.

Aunque no lo haga mucha gente, es muy recomendable acudir al taller cuando se detecte una fisura, por pequeña que esta sea. Gracias a un gesto como este, se pueden ahorrar muchos problemas más adelante.