Máxima seguridad de tu vehículo con lunas en buen estado

Cuando las lunas del coche se fracturan, es muy importante llevarlas a un establecimiento especializado como un servicio de reparación de lunas de coches. La reparación debe ser hecha cuanto antes porque circular con ellas rotas supone un serio peligro, tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo.

Las lunas del vehículo, aliados en seguridad

Junto a la carrocería, tanto la luna delantera como la trasera ayudan a que el habitáculo tenga una mayor resistencia y proporcione una buena seguridad a los ocupantes del vehículo. ¿Sabías que llevar las lunas en buen estado puede contribuir a tener un 30% más de seguridad en caso de accidente?

Varios estudios revelan que, además de ese excelente 30% en seguridad, las lunas en buenas condiciones pueden llegar a mejorar exponencialmente el rendimiento del airbag, todo lo contrario de lo que sucedería si las lunas están fracturadas.

Con tan solo el golpe de una pequeña piedra de gravilla en el parabrisas mientras se conduce por autopista, por ejemplo, se puede llegar a perder hasta el 70% de la capacidad de resistencia de la luna. Esto hace que si se tiene un accidente, bien sea un vuelco o una colisión contra otro vehículo la luna puede romperse por completo, perdiendo su capacidad para absorber la energía del impacto.

Para finalizar, hay que aclarar que si hay un pequeño impacto en una luna, no es necesario cambiarla por completo. Un equipo especializado en reparación podrá solventar el problema y dejar la luna en perfectas condiciones, como si estuviese nueva.