¿Por qué son tan importantes las lunas del coche?

Las lunas del coche son elementos que hay que mantener siempre en el mejor estado posible. Cuando se produce algún cambio, hay que contar con un buen servicio especializado en reparación de lunas en Murcia y Alicante. Los profesionales serán quienes se encargarán de reparar cualquier avería con las lunas y hacer que vuelvan a tener un estado óptimo.

¿Qué función tienen las lunas del coche?

Son la parte del vehículo que nos permite ver el exterior y a través de las que podemos conducir. Nos protegen en caso de impacto de algún elemento externo como puede ser gravilla, pájaros, insectos, granizo, etc. ¿Se imagina circular sin una luna con su vehículo por la autopista?

Además de protegernos, nos proporciona comodidad porque evita que entre gran cantidad de ruido. Asimismo ayuda a mantener el calor en el interior del vehículo y a protegernos del viento y la lluvia del exterior. Otro aspecto importante es que gracias a las capas de plástico, cuando se rompe no estalla en mil pedazos, se agrieta mucho.

Son indispensables para evitar que el techo se deforme en caso de vuelco. De hecho, se dice que la resistencia del techo depende en un 30% de la estabilidad y rigidez que tiene la luna del vehículo. También ayudan a evitar que el agua, la escarcha, suciedad o cualquier otra partícula acceda al interior del vehículo, contribuyendo con un buen estado del interior. 

Son muy sencillas, pero ofrecen un gran número de razones para considerarlas como piezas indispensables en cualquier vehículo.