¿Qué hacer ante la fractura del parabrisas conduciendo?

Seguro que en alguna ocasión has ido por la autopista y un vehículo ha lanzado una piedra de gravilla a tu parabrisas y ha hecho una pequeña fisura (en el mejor de los casos). Las empresas de reparación de lunas de coches son muy importantes en estos casos y debemos actuar cuanto antes para evitar que esa pequeña fisura se pueda convertir en una grieta y hacerse más grande, aumentando el peligro a la hora de conducir.

Lo que hay que hacer con las fracturas del parabrisas

La pregunta en estos casos es si merece la pena reparar la luna o cambiarla entera. Todo depende de la clase de fisura que se haya producido. Si es muy pequeña y está fuera del ángulo de visión del conductor, se puede reparar muy fácilmente con el uso de productos específicos, pero deben ser aplicados por profesionales para conseguir un resultado seguro.

En caso de que la fractura del cristal se encuentre a menos de unos 5 centímetros del borde de parabrisas, es indispensable llevar a cabo el cambio de luna para conseguir la máxima seguridad cuando se esté conduciendo.

Sea como sea, cuando se produzca una fisura en el parabrisas, hay que acudir a un centro especializado para evitar que la fractura se haga más grande. El establecimiento debe contar con profesionales de contrastada experiencia, que conozcan bien el sector y que utilicen dispositivos de última generación para solventar esta clase de problemas de una forma rápida, eficiente y sobre todo, segura.